martes, 17 de septiembre de 2013

Condón USB para protegerse de vírus

Tal y como lo escribo, para continuar en la línea de las noticias de apariencia estrafalaria, un tipo ha inventado lo que denomina el preservativo USB:

Este pincho profiláctico es una protección avanzada ante el hipotético gran problema que son los cargadores USB que inyectan malware en los dispositivos.

Este supuesto problema fue demostrado plausible en la conferencia Black Hat donde los investigadores inyectaron malware usando un cargador USB con un minicomputador escondido dentro del mismo. Esta demostración imagina que los villanos pudieran cambiar los cargadores genuinos por aquellos con software infeccioso y esperar a que los desprevenidos usuarios caigan en la trampa.

Lo que parece más normal y preocupante sería que este intercambio se realizara en una estación de cargado pública (Como las que hay, por ejemplo, repartidas por la UDC, en los aeropuertos, etc.) donde se produciría probablemente una infección masiva.

Aquí entra en juego el condón USB que funciona capando los pines de datos del cable USB y permitiendo que sólo funcionen aquellos de carga. Haciendo esta vasectomía temporal significaría que los cargadores infectados mostrados en Black Hat no tendrían ninguna posibilidad de infectar al dispositivo ni enviar ningún tipo de dato, vaya.

Diseño del preservativo USB

Estaba fijada su puesta a la venta el 16 de este mes pero aún se ha de fijar el precio. De cualquier manera, si te interesa, estate alerta a su página web que seguro que pronto añade más información al respecto.


Fuente: The Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario