jueves, 19 de septiembre de 2013

Nunca estamos a salvo

Ayer mismo se conoció la noticia de un 0-day exploit en Internet Explorer que obligó a Microsoft a lanzar un 'Fix it' de emergencia para ir arreglando mientras trabajan en un parche para arreglarlo en la siguiente versión. La gran recomendación que se daría por parte de cualquier persona medianamente puesta al día sería: Usa otro navegador como Chrome o... ¿Mozilla Firefox?

Ooops, parece que este último tampoco tenía poca cosa al descubierto en su última versión ya que hoy ha sido lanzada la actualización a Firefox 24.0 en la que se arreglan nada menos que 17 vulnerabilidades.


No parecerían tantas si no fuera que 7 de ellas estaban clasificadas como críticas, 4 como moderadas y 6 como menores. Por el lado bueno Mozilla ya las ha arreglado por medio de un parche sin necesidad de lanzar 'fix its' como hace Microsoft o otros tipos de arreglos temporales.

También se mejora el rendimiento y se añaden scrollbars más modernas en OSX.

Viendo la lista de cambios no parece evidente que estas vulnerabilidades se estuvieran abusando actualmente pero esto puede cambiar a partir de ahora, cuando se han hecho público sus detalles. Todas las personas/sistemas que se retrasen en su actualización pueden ser objetivo de ataques maliciosos que se aprovechen de estos problemas de seguridad.

Así que ya sabes, si usas Firefox... ¡Actualiza ya! ¡Deja de leer este artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario