lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Quieres sentarte en la silla del capitán Picard y disfrutar del ciber-espionage a escala mundial?

¡Aquí en la NSA podemos hacer tus sueños realidad!

O al menos es lo que dice un ex-miembro de la NSA. El director Keith Alexander consiguió permiso para construir un centro de vigilancia centrado en el estilo de el bridge de la serie Star Trek.



De acuerdo con las declaraciones de este ex-oficial administrativo el centro de mando llamado Dominance Center (Centro de dominio) fue construido con la ayuda de profesionales de Hollywood para parecerse al puente de mando del USS Enterprise con una pantalla protectora enorme al frente, ordenadores en forma de estación y puertas correderas con el típico sonido whoosh al abrirse.

¿Me estás tomando el pelo? Para nada, esto se hizo para que diversos cargos políticos y personas importantes se pudieran sentar en el centro de la habitación y sentirse especiales mientras el director Alexander les mostraba análisis de datos en la pantalla gigante. ¿A quién no le gustaría sentirse por unos minutos como Jean-Luc Picard? Es una excelente estrategia de márketing para vender el proyecto.

Esto y seguramente más excesos que no se conozcan aún han sido clave para que la NSA tuviera tantísimo poder económico y apoyo para sus moral y legalmente dudosas actividades de espionaje, las cuales cubriremos en este blog pronto. Todo ha sido una jugada política, la informacion es poder en la denominada 'Era de la información', la NSA ha dotado a los Estados Unidos de un poder desmesurado con la excusa de ser 'por el bien de todos'.

Aquí está el PDF con información e imágenes de dicho centro de mando, ahora mismo está caído por todo el tráfico que satura el servidor, a lo mejor en otro momento se puede visitar. (O quizá está caído por un DDoS de nuestros amigos de la NSA)

Fuente: The Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario